Estudiar en Europa

Estudiar en Europa

YFU ofrece programas de intercambios educativos y culturales a jóvenes estudiantes, de entre 15 y 18 años, que quieran descubrir otros países y ser parte de otras culturas. El programa te da la oportunidad de vivir y apreciar una nueva cultura viviendo con una Familia Anfitriona asistiendo como alumno regular a un instituto por el periodo de un año académico con el fin de aprender la cultura de ese país y su idioma desde adentro.

Europa es un continente muy unido y sin fronteras, y esto permite que las distintas culturas sean más accesibles que nunca. Sabías que en Bulgaria, mover la cabeza de arriba a abajo es decir que no? Y que en Suecia, las palabras para decir matrimonio y veneno son las mismas? En un mundo cada vez más globalizado, la necesidad de comunicación intercultural no hace mas que aumentar. 
YFU España ofrece programas de intercambio a muchos de los países de Europa, garantizando no sólo el acercamiento entre culturas, sino que ofreciendo la oportunidad a los jóvenes de convertirse en los llamados ”ciudadanos del mundo”. Tras tu año de intercambio, volverás a casa habiendo aprendido un nuevo idioma, con amigos de distintas culturas, relaciones duraderas y un segundo hogar y familia en otro país.

También tenemos programas de Reina Unida y Irlanda

Saludos de Sara

Sara es una estudiante española de intercambio en Inglaterra.

Un sábado mi familia anfitriona y yo fuimos a un pueblo para ver un evento de baile en un granero, “barn dance”. Al principio, no sabía qué pensar, ¡pero resultó ser muy divertido! 

Cuando llegamos, nos sentamos y tomamos un refresco mientras llegaba la gente. Cuando todo estuvo listo, los músicos empezaron a tocar música tradicional y un hombre con micrófono invitó a todos a bailar; Formamos un círculo y nos enseñó cómo bailar. Todos parecíamos unos pollos mareados, pero eso fue lo más divertido. Cenamos y hubo un sorteo, desafortunadamente no ganamos nada. Nos fuimos antes de que terminase el evento porque ya necesitábamos un descanso. 

Esto es algo que nunca pensé que iría hacer, pero por esta razón ¡fue una experiencia inolvidable!

Nombre

Información de contacto

Dirección

Información personal

Programa de interés

Loading
You have errors. Please check your entries above!

Compartir