YFU ofrece programas de intercambios estudiantiles educativos y culturales a jóvenes de entre 15 y 18 años, que quieran descubrir otros países y ser parte de otras culturas. El intercambio cultural consiste en convivir con una familia anfitriona local voluntaria en un país extranjero y asistir al instituto como alumno regular por un año académico con el fin de aprender la cultura de ese país y su idioma desde adentro.
Imagínate haciendo nuevos amigos, aprendiendo otro idioma, compartiendo con tu familia anfitriona y conociendo los valores de su cultura. La experiencia YFU enseña a los jóvenes sobre el mundo. Los estudiantes de intercambio son menos propensos a aceptar sin cuestionar algo que otra persona les dice; Crecen como adultos jóvenes, más independientes y maduros y además de aprender sobre nuevas culturas, aprenden más sobre ellos mismos. El crecimiento personal es un beneficio clave del programa básico de YFU, en la medida que los estudiantes adquieran: autosuficiencia, ingenio y confianza, obtienen un mejor entendimiento del mundo y lo más importante, regresan a casa con recuerdos y amistades que perdurarán por siempre. Mejoran su capacidad para tomar decisiones y para resolver problemas, y adquieren tolerancia y capacidad de adaptación para hacer frente a lo inesperado.
Los jóvenes pueden buscar el intercambio cultural por su espíritu de aventura y por la emoción de lo desconocido, pero termina tornándose en una experiencia que supera completamente las expectativas en una forma positiva. Si piensas que vivir en otro país por un período y conocer distintas culturas es importante para tu formación, los programas de Youth For Understanding serán tu mejor puerta al mundo.
Compartir