Estudiar en el extranjero
Descubrir una nueva cultura

YFU ofrece programas de intercambios estudiantiles educativos y culturales a jóvenes de entre 15 y 18 años, que quieran descubrir otros países y ser parte de otras culturas. El intercambio cultural consiste en convivir con una familia anfitriona local voluntaria en un país extranjero y asistir al instituto como alumno regular por un año académico con el fin de aprender la cultura de ese país y su idioma desde dentro.
Aprender otro idioma, hacer nuevos amigos, compartir nuevas experiencias con la familia anfitriona y conocer los valores de su cultura. La experiencia con YFU, abre las puertas a los jóvenes al resto del mundo. Los estudiantes de intercambio crecen como adultos jóvenes, más independientes y maduros y además de aprender nuevas culturas, aprenden más sobre ellos mismos. El crecimiento personal es un beneficio clave del programa de YFU, a medida en que los estudiantes adquieren autosuficiencia y confianza, obtienen un mejor entendimiento del mundo, mejoran su capacidad en la toma de decisiones, en resolver problemas y adquieren tolerancia y capacidad de adaptación para hacer frente a lo inesperado. Y lo más importante, regresan a casa con otro idioma y recuerdos y amistades que perdurarán para siempre. 

Si piensan que vivir en otro país durante durante un curso escolar y conocer distintas culturas es importante para la formación de sus hijos, los programas de YFU (Youth For Understanding) son la mejor puerta al mundo.

¡Haz del mundo tu hogar!

¿Qué incluye el programa con YFU?

(Dependiendo del país)

-Ubicación en una familia anfitriona.

-Inscripción en un instituto público designado por YFU.

-Asistencia en aeropuertos (Madrid y lugar de destino).

-Transporte desde y hasta seminarios de orientación.

-Apoyo constante de la red de voluntarios cualificados de YFU durante todo el año.

-Asistencia y asesoramiento de profesionales de YFU (país anfitrión) en cualquier momento durante el año (24 horas al día / 365 días al año).

- 4 seminarios de orientación.

-Seminario YES! Es un seminario de 4-5 días (puede ser en Francia o Alemania), para todos los estudiantes europeos que hayan hecho su intercambio dentro de Europa (con pensión completa y traslados incluidos).

-Billete de avión (Madrid - país de destino – Madrid).

-Seguro de accidente, responsabilidad y/o salud.

-Asistencia para la obtención del visado (trámite personal).

-Examen ELTIS. (Estados Unidos)


¿Qué está EXCLUIDO en el coste del programa de un año académico?

-Seguro de accidente, responsabilidad y/o salud (en Europa la TARJETA SANITARIA EUROPEA cubre a los estudiantes de la misma manera que lo hace dentro de España, se solicita en la Seguridad Social).

-Gastos personales. (se estiman 100-120 euros al mes aproximadamente).

-Gastos de libros de texto y uniformes escolares.

-Actividades extraescolares.

-Transporte al instituto, si fuese necesario.